El INDJ renueva el convenio de carné joven con Caja Rural y Caixabank

García, Díaz de Rada, Goñi, Andoño y González, en los cines Golem.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 19/03/2018 15:57:34CET

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha renovado para el año 2018 el convenio de colaboración que mantiene con Caja Rural de Navarra y Caixabank para la emisión del carné joven en Navarra, que gestiona el INDJ y que tiene 75.242 titulares. Cada una de las entidades financieras aportará 82.174,08 euros al desarrollo de este programa. Por su parte, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud destina 10.000 euros a este fin.

En la firma del convenio han participado, por parte del INDJ, el director gerente Rubén Goñi y la subdirectora de Juventud, Adela González; por parte de Caja Rural, Carmen Díaz de Rada; y Pablo Andoño, en nombre de Caixabank; así como Otilio García, gerente de Cines Golem.

Con este presupuesto (174.348 euros), el carné joven desarrolla actuaciones y propuestas para sus titulares, jóvenes de 14 a 30 años, cuyo fin es "promover valores como la participación, creatividad, solidaridad, sostenibilidad y movilidad, y todos aquellos que contribuyen a la integración social y a la mejora de la calidad de vida de la juventud".

Para ello, les ofrece mejores accesos al transporte, la información, el alojamiento, las actividades de ocio, la cultura, la formación y actividades relacionadas con el deporte, además de ventajas y servicios susceptibles de estimular su desarrollo y mejorar su vida cotidiana mediante descuentos en comercios y espectáculos.

Entre las actividades de este año, además de la colaboración con cines Golem, se llevarán a cabo campañas de descuentos, sorteos de entradas para conciertos y teatros, etc. Asimismo, próximamente verá la luz una nueva web de la Asociación Europea de Carné Joven, "más dinámica e intuitiva", que facilitará el acceso a promociones exclusivas dirigidas a sus titulares por toda Europa.

La comisión de carné joven formada por Rubén Goñi, el director gerente de INDJ; Adela González, subdirectora de Juventud; técnicos del INDJ; y responsables de marketing de Caja Rural (Carmen Díaz de Rada) y CaixaBank (Sara Larumbe) se reunirá una vez al mes para valorar propuestas y hacer seguimiento y evaluación de las acciones que se plantean trimestralmente.

DESCUENTOS EN 38 PAÍSES

El carné joven es un programa dirigido por la European Youth Card Association (EYCA), que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa. Son más de 80.000 los puntos que ofrecen descuentos en los 38 países donde se emite. Estos lugares están identificados con la pegatina de establecimiento colaborador de carné joven y los descuentos ofrecidos se realizan sobre el precio de venta, excepto en ofertas especiales y/o rebajas.

Desde Europa se está trabajando y se ha invertido en la creación de una aplicación gratuita para teléfonos móviles, una herramienta para difundir los descuentos y servicios adheridos al carné joven en todos los países europeos.

Existen dos modalidades de carné joven: por un lado, la clásica, que se expide en la sede de Juventud (Calle Yanguas y Miranda, 27, Pamplona), así como en servicios de Juventud en Estella, Tudela o Tafalla; y la financiera, que se tramita en la Red de Oficinas de Caja Rural de Navarra y de La Caixa de Navarra.

Las novedades del carné joven se darán a conocer a través de las redes sociales: TWITTER@CarneJoven_na y FACEBOOK y mediante la página web.