Ingresa en prisión por una presunta agresión sexual en Pamplona

Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 10:02

Los hechos ocurrieron en un centro asistencial donde estaba ingresada la víctima, que tiene discapacidad psíquica

   PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha ingresado en prisión acusado de un presunto delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron el pasado domingo y el presunto agresor fue detenido el lunes por agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

   La agresión se produjo en un centro asistencial donde se encontraba ingresada la víctima, que tiene una discapacidad psíquica importante. El presunto agresor, un trabajador del centro, fue detenido en la calle por agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona. Se trata de un varón de 37 años, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

   Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 27, y según las primeras investigaciones, el agresor agredió sexualmente a una paciente del mencionado centro.

   Inmediatamente se puso en marcha el correspondiente protocolo de actuación y la persona agredida, una mujer con una discapacidad psíquica importante, fue evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra para ser asistida por los servicios médicos. Seguidamente se inició un operativo de búsqueda del agresor ya que se temía que pudiera abandonar la ciudad.

   El presunto agresor fue localizado horas después por agentes del Grupo de Investigación en la avenida de la Baja Navarra, donde fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: