Ingresan en prisión tres detenidos por causas pendientes

Actualizado: martes, 3 mayo 2016 13:45

PAMPLONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a tres personas sobre las que pesaban requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión de diferentes juzgados penales por causas pendientes con la Justicia. Una vez realizadas las correspondientes diligencias fueron trasladados a la cárcel de Pamplona.

Este lunes una patrulla de seguridad ciudadana de Pamplona detuvo en Berriozar a un vecino de la localidad de 52 años sobre el que pesaba un procedimiento penal de un juzgado pamplonés. Se había originado tras sentencia que le condenaba como responsable de un accidente de tráfico en Ezkabarte (N121A), conduciendo bajo la influencia del alcohol, y con el resultado de lesiones en otro conductor por imprudencia grave. Deberá cumplir una pena de cuatro meses de prisión tras ser desestimado su recurso contra la sentencia inicial.

El pasado sábado agentes de Prevención-Pamplona procedían a la detención en Cordovilla de un pamplonés de 33 años, por tener una orden de ingreso en prisión al no poder abonar una cantidad por ser responsable civil de un robo con fuerza cometido en 2013.

Finalmente el jueves fue detenido por agentes de la comisaría de Elizondo un vecino de Sunbilla de 35 años. La actuación se produjo en el transcurso de un control de vehículo en Legasa (N121A), cuando la patrulla comprobó a través de una matrícula que sobre su titular pesaba un ingreso en prisión. En marzo había sido detenido por la Policía Foral por cometer un robo con fuerza en Sarriguren perteneciendo a un grupo organizado, además de poseer numerosos antecedentes policiales y judiciales, según ha informado el Gobierno foral en una nota.