Momento de la actuación en Urdax.
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: martes, 4 abril 2017 9:56

Su pareja tampoco pudo hacerse cargo del vehículo al carecer de puntos en su carné

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, inmovilizaron este lunes por la tarde un vehículo francés al ofrecer su conductora, embarazada de siete meses, prueba indiciaria positiva de cocaína en saliva. Su pareja, que viajaba como copiloto, tampoco pudo hacerse cargo del vehículo ya que carecía de puntos en su permiso de conducir francés.

Los hechos que motivaron la actuación se produjeron durante un control rutinario que la patrulla realizaba en Ventas de Datxarinea (Urdax), concretamente en el kilómetro 72 de la N121B (Pamplona-Francia por Baztán). Los agentes dieron el alto a un turismo con matrícula francesa y su conductora, vecina de Dax de 25 años, fue denunciada por una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial que conlleva una sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos.

Cuando su pareja fue a hacerse cargo del vehículo los policías forales comprobaron a través del Centro de Mando y Coordinación que no podía hacerlo, al constarle una retirada temporal de su carné de conducir por carencia de puntos.

Los agentes inmovilizaron el turismo y para poder continuar deberán hacer frente a la sanción, ya que se trata de ciudadanos no residentes en el país donde se cometió la infracción, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Más noticias

Leer más acerca de: