Inmovilizados vehículos en Fontellas, Mélida y Marcilla por positivos en drogas

Autocaravana con remolque inmovilizada.
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 7:41

Conductor y copiloto de una autocaravana lo hicieron en cuatro sustancias estupefacientes

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han inmovilizado en las últimas horas tres vehículos por pruebas indiciarias positivas de droga en la saliva de sus conductores. Los hechos se han sucedido en tres actuaciones preventivas y se han saldado además con denuncias por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, que suponen 1.000 euros y 6 puntos.

En Fontellas (km 1 de la NA5281) ayer por la noche se realizaba un control de alcohol y drogas en una zona próxima a El Bocal, en la que son habituales las conducciones negligentes. La patrulla dio el alto a una autocaravana con remolque conducida por un ciudadano francés de 44 años. En la prueba de drogas dio positivo en cannabis, anfetamina, cocaína y metanfetamina, por lo que fue inmovilizado y denunciado (al ser extranjero hizo efectivo el pago de la multa al momento). Cuando la copiloto, francesa de 36 años, fue a hacerse cargo del vehículo fue sometida también al test de saliva, ofreciendo positivo en las mismas sustancias que su pareja. Viajaban desde Portugal hacia Francia.

En Mélida (km 21 de la NA128) la patrulla observó, circulando detrás de un camión articulado, que el vehículo pisaba varias veces la línea continua que delimita los carriles. Al darle el alto para controlarlo su conductor, almeriense de 40 años, dio negativo en alcohol pero positivo en cocaína, siendo inmovilizado en ese momento. También fue denunciado por la infracción que motivo el control, no respetar la marca vial del firme. Había cargado en Almería y se disponía a entregar la mercancía en Navarra.

Finalmente en Marcilla (km 4 de la NA128) los agentes observaron a un conductor, vecino de Ribaforada de 53 años, circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad. Tras denunciarse la infracción grave (200 euros y 3 puntos) fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, ofreciendo tasa de alcohol permitida pero positivo de anfetamina en saliva (1.000 euros y 6 puntos), por lo que fue inmovilizado. En el posterior cacheo se le intervinieron 2 gramos de speed, que conlleva otra denuncia administrativa por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana (600 euros).

Leer más acerca de: