Las intensas lluvias provocan el corte de tres carreteras

Publicado 08/04/2018 10:04:53CET

PAMPLONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución por la posible presencia de balsas de agua en las carreteras como consecuencia de las intensas precipitaciones que vienen registrándose en las últimas horas

En estos momentos se encuentra cortada la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) en el pk. 15,5 por desbordamiento del río Esca, y también están cerradas al tráfico por inundación la Ronda de Pamplona (PA-30, accesos a Landaben) entre los pk. 0,5 al 2, y la carretera NA-6002 (Noain-Salinas de Pamplona), en el pk. 1.

Las precipitaciones más intensas se han producido en el cuadrante noreste de la Comunidad foral, donde en las últimas 24 horas se han medido 67 litros por metro cuadrado en el observatorio de Erremendia (Salazar), 57 en Aoiz, 51,5 en Getadar, 48,3 en Yesa y 46 l/m2 en el observatorio de Arangoiti. Asimismo se han recogido cantidades importantes en Gorramendi (54 l/m2), Bera (49), Doneztebe (47), Eltzaburu (47) y Pamplona (40).

Las localidades de la zona de Sangüesa y Lumbier, que habían sido prealertadas ante el aumento de caudal de los ríos por el deshielo de la nieve acumulada en los Pirineos y las lluvias, no han sufrido inundaciones y tanto el nivel del Irati como del Aragón tienden a la baja tras pasar el pico de la crecida durante la madrugada, ha informado el Gobierno de Navarra.

Tampoco se esperan problemas por desbordamiento del Arga en la Cuenca de Pamplona, aunque el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra se mantiene atento a la evolución de la climatología ya que el pronóstico anuncia que continuarán las precipitaciones y seguirá el deshielo en el Pirineo.

Contador