Iriarte vuelve a ser alcalde de Zizur Mayor después de cuatro años en la oposición

Actualizado 11/06/2011 14:49:32 CET

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPN, Luis María Iriarte, ha sido elegido alcalde de Zizur Mayor con los votos de los seis ediles regionalistas en el Ayuntamiento y retoma así la tarea al frente del Consistorio después de estar los cuatro últimos años en la oposición.

El pleno de Ayuntamiento de Zizur Mayor, formado por seis concejales de UPN, 3 de Bildu, 3 de Nafarroa Bai, 2 de Izquierda-Ezkerra, 1 de PSN, otro de PP y 1 de CDN, se ha constituido esta mañana con normalidad. Cada grupo ha votado a su candidato, excepto los socialistas que lo han hecho en blanco.

Al ser UPN la lista más votada, su cabeza de lista, Luis María Iriarte, ha sido nombrado alcalde y vuelva así a estar al frente del Ayuntamiento de esta localidad que ya había dirigido en legislaturas anteriores. Esta última había estado en la oposición, con un gobierno municipal de Nafarroa Bai.

Iriarte ha mostrado su agradecimiento al pueblo de Zizur por su participación en las elecciones y ha señalado que es un ejemplo de "diversidad". Según ha dicho, al no haber mayorías absolutas, a partir de ahora "el entendimiento y el debate serán las maneras de funcionar".

Ha reconocido que los representantes más cercanos a su grupo son PP y CDN, así como el PSN, para señalar que I-E está en "buena disposición". "El bloque nacionalista -Bildu y Nafarroa Bai- están a años luz de nosotros", ha dicho.

El recién elegido alcalde, que ha mostrado su "satisfacción" por que los ciudadanos "han premiado" a UPN en estas elecciones, ha señalado que "cuando se trata de dar un buen servicio a los ciudadanos tenemos que ponernos de acuerdo" y que ahí está el "juego de mayorías y minorías".