Iribas espera que los sindicatos "hagan lo que deben" y avisa de que "la educación pública no puede salir en desventaja"

El Consejero De Educación, José Iribas.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 12:53

PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que espera que los sindicatos "hagan lo que deben", tras la decisión del Ejecutivo de ampliar de 17 a 18 horas las horas lectivas, y les ha advertido de que "la educación secundaria de lo público no puede permitirse el lujo de salir en desventaja con la concertada".

Según ha explicado Iribas, en declaraciones a los medios de comunicación antes de su visita a la Ciudad de la Música, no ha habido "ninguna novedad" desde que los sindicatos anunciaran para este martes una asamblea para estudiar posibles acciones de protesta ante la decisión del Gobierno de aumentar a 18 las horas lectivas una vez que el pacto educativo 2007-2011 ha concluido su vigencia.

El consejero ha recordado que el Gobierno ya trasladó a las centrales sindicales sus "propuestas" y ha destacado que "ya les dijimos que estábamos abiertos a que nos hicieran llegar las suyas y a establecer un calendario".

Por ello, Iribas ha defendido que el Ejecutivo navarro "ya ha hecho lo que debería hacer" y ha incidido en que espera que los sindicatos "también hagan lo que deben" porque "la secundaria de lo público no puede permitirse el lujo de salir en desventaja con la secundaria de lo concertado".

En su opinión, "no es admisible" que los alumnos de la escuela pública "sufran una desventaja que ellos no han creado, simplemente por haber vuelto a la situación en la que nos encontrábamos en 2007 antes de que entrara en vigor el pacto educativo".

Así, Iribas ha hecho hincapié en que los alumnos merecen "el camino del diálogo, del encuentro y del entendimiento" y ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que entre los profesores "se va a encontrar el camino del sentido común y la responsabilidad para tener la mejor educación pública".

"Confío muchísimo en el profesorado y tengo una enorme fe en su responsabilidad, por eso estoy convencido de que las cosas van a salir bien", ha argumentado el consejero, quien ha destacado que como él "ya ha cumplido, espera que puedan cumplir también los representantes sindicales".