Javier Esparza dice que el juicio por las dietas de Barkos "daña la imagen de Navarra"

El presidente de UPN, Javier Esparza
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 10:54

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha manifestado que "no es una buena noticia para Navarra que la presidenta del Gobierno haya sido investigada por el Tribunal Cuentas" y ha añadido que "daña la imagen de esta Comunidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que tiene la sensación, "por las declaraciones de los grupos sobre todo del cuatripartito", que "el nivel de exigencia desde el punto de vista de la ética y de la estética ha bajado algunos peldaños en esta Comunidad para algunos representantes políticos".

El líder de UPN ha señalado así que "nos podríamos preguntar qué estarían haciendo Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E si en lugar de ser Uxue Barkos quien ha sido investigada por el Tribunal de Cuentas hubiera sido Javier Esparza". "¿Cuántas comisiones de investigación estarían abiertas a día de hoy en este Parlamento? ¿Cuántas portadas nos hubiéramos tenido que desayunar? Es una reflexión que se tiene que hacer", ha dicho.

Esparza ha señalado que, tras el juicio de este miércoles, ahora "hay que esperar" y "lo que tendrá que dictaminar el tribunal es si se cree que la señora Barkos puede estar en dos sitios a la vez, si se cree que puede reunirse los festivos, en vacaciones, los domingos...".

El presidente regionalista ha manifestado que "yo recuerdo cuando la señora Barkos exigía dimisiones para no dañar la imagen de esta tierra y ahora mismo no se aplica el mismo rasero". "Es una incoherencia manifiesta, que deja a las claras que para unos valen unas cosas y para otros la vara de medir obviamente es diferente", ha indicado.

Según ha añadido, "nosotros hemos sido tremendamente escrupulosos con este asunto, y cuando digo tremendamente escrupulosos es lo que estoy diciendo; vamos a esperar y a partir de ahí haremos el análisis político que tengamos que hacer".