Jiménez, "abierto" a estudiar la posibilidad de apartar a cargos políticos de Caja Navarra

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 19:15


PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó que está "abierto" a estudiar la propuesta del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, de apartar a los cargos político-públicos de los órganos de decisión de Caja Navarra y reconoció que el PSN "no es partidario de que las cajas tengan un componente político muy relevante".

No obstante, Jiménez señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la despolitización no viene dada por el hecho de que haya o no políticos en los órganos de dirección de las entidades, sino por las "actitudes".

Así, el dirigente socialista argumentó que "Caja Madrid no está presidida por Esperanza Aguirre y sin embargo tiene un componente politizado muy relevante que hemos estado viendo a lo largo de los últimos tiempos". "En Caja Navarra no se ha dado el caso", subrayó.

Además, Roberto Jiménez afirmó que la entidad financiera navarra "está muy bien y todos sus ratios así lo indican" y añadió que "el PSN tiene toda la confianza en el actual equipo directivo, que se ha mostrado eficiente y eficaz, poniendo a la Caja como una de las entidades con mejor solvencia, con menor índice de mora y con mayor índice de liquidez".

El dirigente socialista señaló que "con las cosas de comer no se juega" y advirtió de que Caja Navarra es "el principal instrumento financiero de la Comunidad".

Para finalizar, Roberto Jiménez señaló que "Sanz podría haber trasladado esto con anterioridad" y se preguntó "qué dice de esto su sucesora Yolanda Barcina".