Jiménez dice que el Plan del Pirineo "no ha supuesto ninguna modificación sustancial" para la zona

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 20:51

PAMPLONA, 3 Mayo

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez ha criticado que el Plan del Pirineo "no ha supuesto ninguna modificación sustancial en cuanto al descenso de la población de la zona, la falta de acceso a los servicios públicos y la generación de actividades socioeconómicas".

Jiménez afirmó en un comunicado que "el Gobierno de Navarra camufla el supuesto gran esfuerzo económico realizado en este plan y está engañando a los habitantes de dichos valles y al conjunto de la sociedad navarra".

Según sostuvo el parlamentario nacionalista, "de los más de 140 millones que dice el Gobierno que han invertido, sólo una mínima cantidad de ellos han podido estar directamente relacionados a incidir en el cambio de condiciones económicas, sociales y de habitabilidad de dichos valles".

Txentxo Jiménez señaló que "la inmensa mayoría de los millones se ha destinado a grandes infraestructuras como la autovía de Jaca, actuaciones importantes en Aoiz y Lumbier, o corresponden a compromisos ordinarios que nada tienen que ver con el plan especial o a actuaciones que se vienen desarrollando habitualmente como el plan de infraestructuras locales, sector agrario o sobre infraestructuras del II Plan de Carreteras".

Para Txentxo Jiménez, "resulta absolutamente falso que se estén haciendo apuestas en inversiones importantes en medidas excepcionales destinadas a proyectos que posibiliten un vuelco en la situación de los valles pirenaicos".