Jiménez (PSN) afirma que quiere Gobernar "en solitario"

Roberto Jiménez
EP/PSN
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 11:16

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que tras las próximas elecciones forales quiere hacer "un Gobierno en solitario y eso significa que en mi Gobierno no estarán ni los nacionalistas ni la derecha".

Después de que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, mostrara su "preocupación" por que Roberto Jiménez hubiera declarado que podía pactar con todos los partidos democráticos, el líder socialista ha asegurado que "Sanz está manipulando porque está nervioso". "Dije bien claro que haré un Gobierno en solitario, repito, en solitario, eso significa que en mi Gobierno no estarán ni los nacionalistas ni la derecha", ha dicho, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento.

Roberto Jiménez ha reconocido que dijo que podía llegar a acuerdos con todos los partidos, "pero no es nada nuevo, es lo que hemos venido haciendo esta legislatura". "¿Acaso no hemos acordado una reforma fiscal con Izquierda Unida y con Nafarroa Bai? ¿Acaso no hemos acordado también una ley de salud mental? ¿Acaso no nos hemos puesto de acuerdo en la interrupción voluntaria del embarazo? Y por contra nos hemos puesto también de acuerdo con UPN para alcanzar acuerdos presupuestarios", ha afirmado.

Además, ha señalado que "esa cantinela de que vienen los vascos ya está vieja, a mi me preocupa el futuro, el futuro es la búsqueda del empleo, la mejora de la educación, la mejora de la sanidad, no me interesa el pasado, que es el miedo que tiene UPN a perder el poder". "Debiera dejar UPN ese sonsonete y empezar a preocuparse por los verdaderos problemas que tiene la sociedad navarra, como son los 45.000 desempleados o la pérdida de ventaja que teníamos en educación o en sanidad", ha indicado.