Jiménez (PSN) dice que la Conferencia Política del PSOE "reforzará el discurso de esperanza" del partido

El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 12:50:16 CET

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que la Conferencia Política del PSOE, que dio comienzo este pasado viernes en Madrid, "va a permitir al partido reforzar su discurso, que está pensado desde el realismo, en el futuro, y para generar esperanza a todos los españoles".

Así lo ha indicado Jiménez en el marco de la segunda jornada de la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid. El líder de los socialistas navarros ha insistido en que en este foro "se ha mostrado la fortaleza y las ganas con las que el Partido Socialista va a afrontar este próximo proceso electoral, en el que los españoles nos vamos a jugar mucho".

Jiménez ha defendido el proyecto del PSOE, "que tiene ideas, que quiere construir una España mejor para construir también una Europa mejor, que nos permita salir de la crisis, generar riqueza para generar empleo y poder garantizar así la igualdad de oportunidades".

"Estamos convencidos de que los españoles quieren progreso, quieren igualdad de oportunidades, y por eso, esta Conferencia va a permitirnos reforzar ese papel, reforzar también nuestro discurso, que está pensado desde el realismo, en el futuro, y para generar esperanza a todos los españoles", ha defendido.

Por último, Jiménez ha destacado que el PSOE "es una partido que tiene historia, con Felipe González, que ha tenido presente, con José Luis Zapatero, impidiendo que cayéramos en lo más profundo de los abismos, y tiene futuro, con Alfredo Pérez Rubalcaba".

"UN PROYECTO GANADOR"

Por su parte, el diputado del PSN-PSOE Juan Moscoso del Prado se ha referido a la intervención de Zapatero, con la que "tenemos más claro cuáles son los objetivos que tenemos que cerrar en estos dos días de intenso trabajo para que Rubalcaba y el partido tenga un proyecto capaz de ser ganador, como va a ser el 20 de noviembre".

Además, ha destacado la intervención del presidente del Partido Socialista Europeo, Martin Schulz, en la apertura de la Conferencia Política. Así, ha incidido en "la importancia que tiene la izquierda para llevar adelante el proyecto europeo con coraje, porque sin Europa, no habrá estado de bienestar, ni una salida de la crisis capaz de incluir a todos los ciudadanos".

Finalmente, ha resaltado las palabras de Felipe González, quien a su juicio, "ha puesto en evidencia a la derecha, explicando las claves de esta crisis, una crisis financiera basada en los paradigmas de la derecha" y de la que "podemos salir con fuerza si hacemos que nuestro país sea competitivo". "La competitividad implica mantener la lo social, la educación, la innovación y la sanidad", ha afirmado.