Joaquín Ansa Erice, nuevo presidente del Consejo Social de la UPNA

Joaquín Ansa.
EP/UPNA
Actualizado 27/04/2016 15:26:32 CET

PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Joaquín Ansa Erice ha sido elegido presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra. Sucede en el cargo a Román Felones Morrás, que ocupaba la presidencia de este órgano desde el año 2013.

   En la misma sesión del pleno del Consejo Social, celebrada este martes en la Sala Jaime Brunet del edificio de Rectorado, han tomado posesión los nuevos vocales nombrados recientemente por el Gobierno de Navarra (Ana Ollo Hualde, Joaquín Ansa Erice, José María Zabala Martínez y Sixto Jiménez Muniáin); por Parlamento de Navarra (Ubaldo González Delgado) y por la Unión General de Trabajadores (Román Felones Morrás).

   A la presidencia del Consejo Social han concurrido dos candidatos. Joaquín Ansa obtuvo 9 votos, mientras que Ubaldo González recibió 3. Otros 3 vocales se abstuvieron.

   Joaquín Ansa Erice (Zizur Mayor, 1949) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, B.A. Ciencias Socio-jurídicas por la Universidad de Navarra y Máster en Gestión de Empresas MBA por la Universidad de Deusto. Ha realizado también un posgrado en Competitividad Empresarial y Desarrollo Regional por la Universidad de Deusto, programa impartido en colaboración con la Universidad de Harvard.

   Es director general en Club de Marketing de Navarra desde su fundación, una asociación empresarial y profesional con sede en Mutilva, dedicada a la formación continua y ocupacional en materia de dirección, marketing, finanzas, operaciones, gestión de personas, nuevas tecnologías, calidad y derecho de empresa, así como a la información y promoción empresarial.

   Ha impartido clases y ponencias diversas en las áreas de marketing y dirección estratégica en diversos programas organizados por el Club de Marketing y ESIC y, ocasionalmente, en otras instituciones tales como AIN, ANEL, CEIN, Centro Iturrondo, etc. En la actualidad, forma parte del tribunal calificador de los programas Master MBA Executive y GESCO de ESIC, y en el jurado de los premios Aster, que concede anualmente esta escuela de negocios.

   Ha sido vocal de la Federación Española de Marketing y actualmente es Consejero de Arista Viva S.A., empresa de capital-riesgo con sede social en Pamplona y patrono de la fundación Fedhav. Además, ha dirigido y dirige diversas publicaciones impresas y digitales y ha escrito más de mil artículos sobre dirección y gestión de empresas.

FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL

   El Consejo Social es un órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad. Tiene importantes funciones en materia económica, como la aprobación del presupuesto, la programación plurianual de la Universidad, y la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios. A este órgano también le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.

   Está formado por diecinueve miembros, de los cuales trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Los miembros en representación de la Universidad son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y, el resto, por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, ha informado la UPNA en una nota.