José María Irurzun ofrece este jueves una conferencia sobre la ópera 'I Capuleti e I Montecchi' de Bellini en Baluarte

Publicado 11/01/2017 14:49:24CET

La charla tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Gola y la entrada es libre hasta completar aforo

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Como antesala a la ópera I Capuleti e I Montecchi en versión concierto que se podrá disfrutar este sábado 14 de enero en Baluarte, José María Irurzun ofrece este jueves a las 20 horas una conferencia sobre este gran drama amoroso con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani.

En la charla se ofrecerán algunas claves de este título para su mejor comprensión y disfrute. La conferencia, que se celebrará en la Sala Gola, tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre hasta completar aforo.

El concierto del sábado, novena cita de la actual Temporada de Fundación Baluarte, reunirá sobre el escenario a las tres grandes voces actuales de la lírica navarra: la mezzosoprano Maite Beaumont como Romeo; la soprano Sabina Puértolas en el papel de Julieta; y el tenor José Luis Sola como Tebaldo, el prometido de Julieta.

Bajo la batuta del maestro milanés Antonello Allemandi, en esta gran obra del repertorio belcantista también participarán Luiz-Ottavio Faria y Miguel Ángel Zapater, la Orquesta Sinfónica de Navarra y el coro del Orfeón Pamplonés.

Las entradas del concierto cuestan 44, 36 y 24 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25, según ha informado Baluarte en una nota.