Este jueves se inaugura el recinto ferial del parque del Runa con 75 atracciones

Actualizado 03/07/2012 15:49:06 CET

La noria gigante 'Mirador Princess', principal novedad de este año, está funcionando desde el pasado domingo día 1

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este jueves día 5 de julio se pone en marcha oficialmente el recinto ferial, que por quinto año consecutivo se está acabando de instalar en el parque del Runa de Pamplona, en el barrio de la Rochapea, entre los puentes de Curtidores y el Vergel.

Este año la principal novedad es el 'Mirador Princess', la noria de 70 metros de altura que se inauguró el pasado día 1 en el aparcamiento disuasorio al final del paseo de Anelier, enfrente del resto de atracciones.

La noria tiene prácticamente el doble de altura que la que venía hasta ahora por San Fermín, y cuenta con 42 cabinas climatizadas, acristaladas y con visión panorámica, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las 'barracas' contarán este año con 75 atracciones que incluyen tres tómbolas, un bingo, 18 puestos de hostelería (churrerías, helados y dulces, patatas, vino) y 19 atracciones de habilidad (pelotas o dardos, tiro con carabina, la carrera de camellos o puching ball, entre otros).

El resto son atracciones con movimiento dirigidas a todas las edades, entre las que destacan dos montañas rusas (una de ellas con agua), el 'booster' o la barca vikinga para adultos y los tradicionales trenes, caballitos y autos de choque para los más pequeños.

El horario de funcionamiento del recinto ferial será de 12 horas a 24 horas los días 5 y 15 de julio, y de 12 a 6 de la madrugada los días de las fiestas, debiendo finalizar la música a las 3 horas.

Además no podrá haber música entre las 21.45 y las 22.15, mientras se lleva a cabo el encierrillo. El día 15 de julio se celebrará, como suele ser habitual, el Día del Niño, con precios reducidos en las atracciones.

El Ayuntamiento ha habilitado también, como en años anteriores, unos trenes turísticos que circularán entre el día 6 y el 14 de julio y que unirán el recinto ferial con el Casco Antiguo. Su frecuencia será de 25 minutos y realizarán su recorrido de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El día 6 de julio el tren solo funcionará por la tarde.