Kimikarin UNAV organiza una nueva edición de sus campamentos de verano de ciencia

Una de las actividades del Kimikarin Science Camp
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Actualizado 26/03/2018 13:51:49 CET

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kimikarin UNAV, una iniciativa que nació de la colaboración entre el grupo Kimikarin, la Facultad de Ciencias y el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra; propone para este verano la segunda edición de sus campamentos de verano, orientados a niños de entre 8 y 14 años que tengan curiosidad por la ciencia y quieran aprender conceptos básicos de una forma divertida.

Divididos en cinco tandas que tendrán lugar la 3ª y 4ª semana de junio y la 1ª, 3ª y 4ª semana de julio, los campamentos se desarrollarán en formato bilingüe en castellano e inglés (con clases íntegras en este idioma), y en inglés y euskera.

Los niños realizarán experimentos, presentaciones, juegos, dinámicas de equipo y el último día de la semana, el viernes, deberán presentar un reto científico y resolverlo. Asimismo, ese día cerrarán el campamento con un 'Science Show' y una merendola, ha detallado en una nota la Universidad de Navarra.

Con un horario de 9 a 13 h. y un precio por semana de 145 euros -en el que está incluido todo el material de experimentos, etc.-, Kimikarin Science Camp tendrá lugar en el edificio de ciencias de la Universidad de Navarra (en distintos laboratorios) y en el Museo de Ciencias en grupos reducidos de 26 estudiantes.

En esta segunda edición la temática de los talleres se centrará, por día, en cinco áreas: súper poderes, agua y aire, luz y color, moléculas y chuches y 'Science Party'. Esta última opción corresponde al campamento de la primera semana de julio (del 2 al 5 de julio, que al ser el día 6 festivo en Pamplona tiene un precio inferior: 120 euros).

Los campamentos están coordinados por la profesora de la Facultad de Ciencias Cristina Sola y las sesiones las imparten los integrantes de Kimikarin y alumnos de doctorado de los departamentos de Química y de Ciencias Ambientales de la Universidad de Navarra.

La coordinadora de Kimikarin, Ainhoa Pipaón, ha explicado que "estos campamentos aspiran a despertar el lado más curioso de los niños, permitiéndoles tocar y disfrutar la ciencia para que, a través de la metodología 'Learning by doing' (aprender haciendo) asimilen conceptos de química y ciencia en general".