Koldo Martinez dice que afronta la nueva etapa con "muchas ganas e ilusión"

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento
Foto: EP/GEROA BAI
Actualizado 22/09/2015 12:38:56 CET

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El parlamentario foral Koldo Martinez, proclamado cabeza de lista por Geroa Bai al Congreso, ha afirmado que afronta esta nueva etapa con "muchas ganas, con mucha ilusión y sabiendo donde me meto".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Martinez ha señalado que ser candidato a la Cámara Baja "sienta una terrible responsabilidad porque la diputada que hemos tenido hasta ahora (Uxue Barkos) lo ha hecho excepcionalmente" y "ha demostrado ser una excepcional candidata, una excepcional diputada y ahora se reto me toca a mi".

   El candidato de Geroa Bai ha añadido que sabe que esta nueva etapa serán "muchas horas de trabajo" y espera no tener que decir que "aunque lo intenté no lo he hecho tan bien como Uxue". "Pero por lo menos lo voy a intentar", ha dicho.

   Preguntado si cree que obtendrá el escaño en el Congreso, Koldo Martinez ha indicado que "soy de los que si se hacen rogativas para que llueva a la procesión voy con paraguas". "Seguridad no tengo, seguridad la tendremos el 20 de diciembre, día de las elecciones, pero sí tengo seguridad en que me voy a dedicar con total ahínco en intentar ser diputado por Geroa Bai", ha señalado.

   De su carrera como parlamentario foral, ha indicado que "parece que puede ser corta". "Mi carrera como político es muy larga porque empecé en la política cuando tenía 18 años, cuando todos los partidos eran ilegales y vivíamos en una dictadura terrible", ha dicho, para asegurar que está "encantado" de "haber tenido una larga carrera subterránea y estar ahora de parlamentario en Navarra".

   "Si llego, y espero que sí, a Madrid, mi alegría será todavía mucho mayor", ha manifestado.