Landarte presenta este domingo el proyecto 'Dolmen. Levantar la piedra' en Mañeru

El artista, Alberto Oderiz, con el material, la piedra
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 14/08/2018 19:45:37CET

PAMPLONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo 19 de agosto, el arquitecto y urbanista navarro Alberto Odériz y habitantes de Mañeru presentarán su trabajo artístico dentro del programa de arte y ruralidad del Gobierno de Navarra, Landarte.

El acto comenzará a las 12.00 horas en la Casa de la Juventud (antiguo cine). Allí se expondrá el trabajo plástico y escultórico que adultos y niños han realizado guiados por Odériz. Además, se podrá charlar con el arquitecto del proceso artístico realizado, y se podrán ver las fotografías de Juan Carlos Sánchez, fotógrafo de la naturaleza, residente en Mañeru, que ha realizado un reportaje en el que resume la idea de este proyecto, 'Dolmen. Levantar la piedra'.

Después, el propio urbanista llevará a cabo una performance en el 'Rebote' creando en directo pequeñas esculturas de inspiración megalíticas. Con ello dará muestra del sentido de su trabajo, la investigación del desplazamiento para cambiar el significado de un objeto, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Según ha explicado, "bajo esta premisa, el sentido no emana del propio objeto sino de la acción humana". "Si una piedra permanece en el suelo es una piedra cualquiera, es la acción de levantarla y vencer a la fuerza de la gravedad lo que la convierte en un Dolmen, es decir, en una piedra con significado, en una escultura", ha resaltado.

Al evento asistirán Carmen Oroz, directora del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, y la concejala de Festejos y Juventud de Mañeru, Miren Yoldi. Tras la presentación se ofrecerá a los asistentes una degustación de vino de Mañeru.