Leire Zabalza e Ibai Ganuza, de Motxila 21, consideran "emotivo" y una "chulada" lanzar el chupinazo

Chupinazo de Sanfermines 2018
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 12:47:21CET

PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los encargados de lanzar el chupinazo que abre los nueve días de San Fermín, Leire Zabalza e Ibai Ganuza, miembros de Motxila 21, grupo de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, han manifestado que ha sido "emotivo" y una "chulada" vivir este momento emblemático de las fiestas.

Instantes después de prender la mecha del cohete, Ibai Ganuza ha señalado a los medios de comunicación que al principio estaban nerviosos "pero luego no" y ha indicado que lanzar el chupinazo ha sido una "chulada". "Ha estado bien, emotivo", ha añadido.

Han comentado que se han acordado de su familia y amigos en este momento tan intenso de la fiesta y que la sensación al ver la plaza llena de mozos ha sido "muy guay". "Prefiero estar arriba que abajo", ha señalado el lanzador del chupinazo.

Ibai Ganuza ha afirmado, además, que el momento que más le gusta de los Sanfermines son los toros, y ha reconocido, entre bromas, que él no corre en el encierro.

A las doce del mediodía, Leire e Ibai han salido al balcón del Ayuntamiento de Pamplona, acompañados del alcalde, Joseba Asiron, para lanzar el cohete y han gritado, ante una plaza llena: "Pamploneses, pamplonesas, iruindarras, ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermin!".

Contador