La lista encabezada por Jiménez logra el 68,3 por ciento de los votos de la asamblea de Pamplona del PSN

Actualizado 20/05/2008 0:32:17 CET

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La lista encabezada por el portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, consiguió esta tarde el 68,3 por ciento de los votos de los 363 afiliados que participaron en la asamblea de la agrupación local del PSN en Pamplona. La otra lista, encabezada por el ex concejal de Pamplona Ángel García Undiano y con Amanda Acedo como número dos, logró el 31,7 por ciento de los votos.

Estos delegados, que suponen el 25 por ciento de toda Navarra, serán los encargados de elegir a la nueva ejecutiva de los socialistas navarros, en el congreso que el partido celebrará el 28 y 29 de junio, tras el fallecimiento de Carlos Chivite. La agrupación de Pamplona, la más numerosa de la Comunidad foral, cuenta con 511 afiliados.

Una vez finalizada la votación, el concejal de Pamplona Eduardo Vall destacó, en declaraciones a Europa Press, que el resultado de la lista de Jiménez, fue "espectacular" y que supone "por fin, la superación de la división que tradicionalmente existía en Pamplona desde hacía muchos años, porque la gente ha sabido captar el mensaje de cambio y de unidad interna en torno a la coherencia de un proyecto".

Vall también adelantó algunos de los nombres que integran la lista de Roberto Jiménez. Como número dos estará la también concejal de Pamplona Maite Esporrín, el propio Vall, Jorge Mori, Elena Torres, Javier Torrens, Javier Iturbe, Juan Moscoso, Jesús Bayón, Nieves Ciriza, Miguel Ángel Ancizar, Juanjo Galarza, Conchi Vidaurre, Fernando Diez, Berta Miranda, Carolina Castillejo, María Victoria Arraiza o Melchor Calleja, entre otros.

Por su parte, la lista alternativa de García Undiano, y con Amanda Acedo como número dos, está conformada por Juan José Lizarbe, Fernando Puras, José Luis Manías, Ángel Pascual, Esther Casares, Luis Hernández, Asun Apesteguía, Javier Remírez, Javier Latorre, Olinda Armendáriz, Isabel Carrera, Félix Jiménez o Amparo Beasáin, entre otros.

Amanda Acedo también valoró que los resultados de la lista que ella integra fueron "un éxito palmario, teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para formarla, porque esto nos afianza de cara la resto de Navarra, ya que Pamplona sólo supone el 25 por ciento de los votos". Además, según Acedo, las Juventudes Socialistas de Navarra, que aportan 11 delegados, apoyarán en el congreso de junio la candidatura de Undiano.

Asimismo, Acedo sostuvo que la asamblea fue "espléndida, con mucha afluencia de afiliados", que acudieron con una actitud "muy positiva y normalizada para lo que ha sido realmente una fiesta del partido en Pamplona".

El jueves tendrá lugar la segunda asamblea más significativa, la de Tudela, con once delegados en juego. El sábado esta prevista la votación en la agrupación de Estella.