Llegan tres miembros de 'La Manada' al Palacio de Justicia para la vista sobre su puesta en libertad

La Audiencia de Navarrala dictada sentencia a los miembros de  La Manada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/06/2018 9:22:32CET

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres miembros de 'La Manada' que se encuentran en la prisión de Pamplona han llegado este lunes al Palacio de Justicia de Pamplona sobre las 9.10 horas para asistir a la comparecencia en la que se estudiará la petición de puesta en libertad formulada por los abogados defensores de los cinco condenados. Los otros dos miembros de 'La Manada' seguirán la vista por videoconferencia.

Esta comparecencia, prevista para las 10 horas, se ha fijado después de que las defensas registraran un escrito solicitando la puesta en libertad provisional de los cinco condenados por abuso sexual, a la espera de que se dicte sentencia firme.

Los tres miembros de 'La Manada' han sido conducidos en furgón policial desde la cárcel de Pamplona y han entrado al Palacio de Justicia por la parte trasera de la sede judicial.

A esta comparecencia están citadas todas las partes, es decir, los abogados defensores, la acusación particular y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, además del Ministerio fiscal.

Tras esa comparecencia, el tribunal, el mismo que dictó la sentencia, podría adoptar en breve su decisión, el mismo día o al siguiente.

Los miembros de 'La Manada' se encuentran en prisión provisional desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016, apenas unas horas después de que ocurrieran los hechos por los que fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento, si bien fueron absueltos del delito de agresión sexual.

Contador