María Camino Bueno Alastuey toma posesión en la UPNA de una plaza de profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura

María Camino Bueno Alastuey, profesora de la UPNA.
UPNA
Publicado 25/02/2018 18:42:36CET

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

María Camino Bueno Alastuey, natural de Pamplona, ha tomado posesión recientemente de una plaza de profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, adscrita al Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La nueva profesora titular es licenciada y doctora en Filología Inglesa por la Universidad del País Vasco.

En la UPNA, antes de obtener la plaza de profesora titular de Universidad, María Camino Bueno Alastuey ha trabajado como profesora asociada (2002-2010), profesora ayudante doctora (2010-2014), sustituta de la docencia (2014) y profesora contratada doctora interina (2015-2017) en el Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua. Anteriormente, entre 1992 y 2002, ejerció la docencia en centros de educación secundaria y superior de Navarra, impartiendo, fundamentalmente, inglés para fines específicos.

La actividad docente de M.ª Camino Bueno se ha desarrollado en diversas facultades y centros de la UPNA, donde ha impartido clases de inglés de especialidad a alumnado de Enfermería y de las antiguas titulaciones de Ingeniería Técnica Agrícola, Relaciones Laborales o Magisterio.

Actualmente, imparte docencia en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras y de Inglés tanto en los grados en Maestro de Educación Primaria y Maestro en Educación Infantil como en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. También ha dirigido numerosos trabajos de fin de estudios.