Este martes comienza en Pamplona un curso de verano dedicado a la biodiversidad medioambiental

Actualizado 15/08/2011 13:23:38 CET

PAMPLONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este martes, 16 de agosto, comenzará un curso de verano organizado por la Universidad de Navarra con el título 'Biodiversidad: la importancia de los animales para el hombre', que tiene por objeto analizar la relación entre los animales y el ser humano, así como dar a conocer el entorno a través del conocimiento de la fauna.

El monográfico, impartido por el doctor en Biología y Medio Ambiente, Enrique Baquero, tendrá lugar entre los días 16 y 18 de agosto en el Palacio del Condestable de Pamplona, en el marco de la undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, que cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El curso consta de tres sesiones. La primera, que lleva por título 'Biodiversidad, tierra y mar', tendrá lugar el día 16, a partir de las 10 horas, en torno a los animales marinos y terrestres más característicos. En concreto, se prestará una especial atención a su importancia, en función de su diversidad, biomasa o relación con el ser humano.

Por otro lado, en la segunda jornada, titulada 'Animales, enfermedades y plagas', se hará referencia a los animales que causan parasitosis en el ser humano, a la aparición de nuevas relaciones animal-hombre y a los animales empleados para el control biológico de plagas en la agricultura.

Por último, el día 18 tendrá lugar una sesión titulada 'Los beneficios de la biodiversidad', en la que se tratarán aspectos como la pesca y la acuicultura, la ganadería, la cinegética y la cetrería, la pesca deportiva, el ecoturismo, los parques temáticos, el comercio y la fauna urbana.