Este martes se proyecta en Civivox Iturrama 'Con la muerte en los talones', en una nueva sesión de cine accesible

Publicado 12/02/2018 19:43:01CET

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

De nuevo comienzan las sesiones del ciclo 'Ver, oír ...y aplaudir', un conjunto de actividades de la red Civivox destinadas a ofertar actividades accesibles a todos los ciudadanos.

Para el próximo cuatrimestre están previstas seis actividades, dos conferencias y cuatro sesiones de cine la primera de las cuales tendrá lugar este martes, a las 19 horas. Como es usual, el filme se proyectará con sistema de audiodescripción.

La propuesta en Civivox Iturrama para este martes es 'Con la muerte en los talones' (EEUU, 1959, 136 minutos), un conocido título de Alfred Hichcock. La película es un clásico del cine y cuenta con las interpretaciones de cuatro actores consagrados: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason y Martin Landau. La película es un thriller de acción bajo una trama de espionaje. El protagonista es un hombre corriente sumergido por error en una trama extraordinaria.

Tras el filme de Hitchcock, y a razón de uno al mes, se sucederán tres películas más, siempre en el mismo emplazamiento y horario de emisión. Así, la parte cinematográfica del ciclo se completará con 'Los idus de marzo', el drama político del actor y director George Clooney (EEUU, 2011, 101 minutos); 'El desconocido', una premiada cinta de intriga y acción de Dani de la Torre (España, 2015, 91 minutos) y la comedia 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba (España, 2013, 108 minutos). Las cintas se proyectarán los días 13 de marzo, 10 de abril y 15 de mayo, respectivamente.

El ciclo se completa con otras dos actividades, en esta ocasión dos conferencias que tendrán lugar en Civivox Ensanche el 15 de marzo y el 3 de mayo. La primera se dedicará a hacer un recorrido por el parque histórica de la Medialuna, una actividad que el trimestre pasado se realizó en euskera; la segunda se basará en la audioguía 'El encierro', de la serie de materiales accesibles 'Viendo Navarra'. Los ponentes de las sesiones serán los historiadores Javier Mangado e Idoia Albénz, respectivamente.