Actualizado: lunes, 28 julio 2014 15:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -


Enrique Martín de Marcos, quien ha dimitido como presidente del PPN, afirma en una carta remitida a los afiliados del partido en la Comunidad foral que ha sentido "falta de apoyo, falta de confianza e incluso ignorancia" por parte de la dirección nacional del partido hacia la dirección regional.

Martín de Marcos informa en la citada misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, de que presentó su renuncia a Mariano Rajoy el pasado día 23 de julio, una decisión, expone, que no es "ni fácil ni agradable". "Es una decisión que ha sido meditada y sopesada durante mucho tiempo y creo que ahora es el momento de adoptarla desde la responsabilidad y la coherencia", añade.

Manifiesta que "desde hace mucho tiempo falta una relación fluida basada en el respeto y la confianza entre ambas direcciones" del partido y relata que "no han sido pocas las ocasiones que a lo largo de este año he intentado ser recibido o al menos hablar con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra" y "no lo he conseguido".

Martín de Marcos indica que a Génova "llegan informaciones sobre Navarra, algunas claramente intencionadas" y considera que "no es de recibo que ciertas informaciones no se hayan contrastado con la dirección o conmigo mismo antes de darles credibilidad".

Ante las elecciones municipales y forales en 2015, el expresidente del PPN ve necesario un "cambio de actitudes e incluso de personas" y "diseñar lo antes posible un proyecto para movilizar a nuestro electorado, valorando la conveniencia o no de propiciar o al menos intentar un pacto con UPN, con quien compartimos, en desventaja, el gran caladero de votos de centro derecha".

A este respecto, añade el exdirigente 'popular' que "el nacionalismo radical en Navarra es la espada de Damocles que debemos afrontar con las mayores garantías, a pesar de que algunos de nuestros compañeros de partido hayan manifestado internamente que el PP podría beneficiarse a la larga de una derrota de UPN y consecuentemente de un gobierno con nacionalistas: circunstancia que resulta inadmisible porque podría traer consecuencias irreversibles para Navarra y para España".

"DIFICULTADES" EN EL PPN

El expresidente del PPN expresa en la carta que desde que accedió a la Presidencia del partido "no han sido pocas las dificultades" a las que ha tenido que hacer frente la actual dirección del partido. "Unas derivadas del desgaste de estar gobernando en España y haber tenido que llevar a cabo medidas necesarias pero antipopulares y para nada electoralistas", explica.

Según añade, "la labor de implantación y consolidación del partido, difícil ya de por sí en Navarra, se ha visto perjudicada también por el descrédito que vive actualmente la actividad política y el desapego de la ciudadanía hacia ésta". Y se refiere, además, a la "importante reducción presupuestaria que se produjo al cortarse la partida que desde la dirección nacional se aportaba mensualmente al partido para ayuda a la implantación y gastos corrientes".

Afirma Martín de Marcos que "estas dificultades" se han ido solventando por la "colaboración y comprensión" de una mayoría de afiliados pero "no de todos". A su juicio, "es lamentable que miembros de la organización que no aceptaron en su día el resultado de nuestro último congreso utilicen el desacuerdo y discrepancia trabajando e invitando a trabajar para su ambición e interés personal, en vez de hacerlo para el interés general y para la unidad del partido".

Según añade en el texto dirigido a los afiliados 'populares', "no tomar la decisión que he tomado, sería engañarme a mí mismo, engañaros a vosotros y a nuestros potenciales votantes, como si aquí no pasase nada".

Enrique Martín de Marcos indica, además, que "más que discrepancia, mi gran decepción no es con lo fundamental del proyecto, de los principios y valores del PP, sino con determinados dirigentes y personas del mismo".

Leer más acerca de: