Más de 118.000 euros para obras en el colegio público de San Jorge

Publicado 27/04/2016 12:27:25CET

   La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación, que se publicará en el Portal de Contratación de Navarra

   PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 118.363,3 euros para cambiar las cubiertas del comedor y del edificio de Infantil del colegio público de San Jorge.

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de licitación, que se publicará en el Portal de Contratación de Navarra. Se trata de un procedimiento abierto al que se pueden presentar sus ofertas en el plazo de 18 días siguientes al de su publicación en dicho portal.

   Las obras licitadas consisten en la reforma de las cubiertas y tiene por objeto conseguir la adecuación funcional del edificio dando solución a los problemas que el paso del tiempo ha ido generando en partes fundamentales del edificio. En el edificio del comedor, se sustituirá la cubierta de placas de fibrocemento, se impermeabilizará el alero de acceso y se sustituirán los canalones y bajantes.

   Por su parte, en el edificio de infantil se sustituirán también las placas de fibrocemento, se impermeabilizarán y pintarán los aleros, se sustituirán las placas de policarbonato del lucernario, se sustituirán los canalones y se pintará el techo interior de algún aula donde se ha filtrado el agua. Asimismo, junto a estos trabajos, se sustituirán las palcas de amianto. Estas obras deberán realizarse en el plazo de dos meses desde su adjudicación.

   Para la valoración de las ofertas, el pliego prevé los siguientes criterios de adjudicación. La oferta económica se valorará con hasta 40 puntos: se dará la máxima puntuación al precio más bajo y al resto se le restará un punto por cada 0,5% (o la parte proporcional que corresponda) de aumento del precio sobre ella.

   La propuesta técnica será valorada con hasta 31 puntos: un máximo de 11 puntos por la memoria explicativa del planteamiento de la obra y desarrollo, hasta 10 puntos por los medios auxiliares a emplear en las obras, hasta 5 puntos por el tratamiento de las afecciones (infraestructuras y redes de servicio, circulación peatonal y tráfico rodado y otras) y hasta 5 punto por el plan de obra. Asimismo, se otorgarán hasta 9 puntos por la ampliación del plazo de garantía recogido en el pliego (3 años), a razón de un punto por cada año adicional de garantía que se ofrezca.

ESTADO ACTUAL

   Según recoge el expediente de licitación, en la actualidad la cubierta del edificio comedor presenta ciertas patologías o deficiencias, generadas debido al paso del tiempo y a pequeñas intervenciones no siempre adecuadas. Los canalones también presentan algún deterioro y el tramo superior de las bajantes está formado por n tubo de acero galvanizado de diferente sección al resto de la bajante. Asimismo, la losa de hormigón anexa a la cubierta no está impermeabilizada.

   En cuanto al edificio de Infantil, la cubierta, también de placas de fibrocemento, presenta patologías o deficiencias ocasionadas por el paso del tiempo e intervenciones no adecuadas. El lucernario tiene un problema de conservación debido a la rotura por impacto de la superficie exterior, pérdida de transparencia y amarilleamiento por efecto de la radiación solar y suciedad acumulada sobre la que parece desarrollarse algún tipo de hongo. Además, el canalón se encuentra deteriorado y la losa del alero no está impermeabilizada. En ambos casos, además las cubiertas contienen amianto, que se retirará en las obras.