Más de 300 especialistas participan en un curso de endoscopia digestiva de la CUN

Grupo de expertos
CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Actualizado 03/03/2018 16:14:41 CET

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tratamiento de tumores digestivos de gran tamaño, de fístulas complejas y de perforaciones, de divertículos, de hemorragias gastro-intestinales, de lesiones biliares y pancreáticas, lesiones tras cirugía de obesidad, son algunas de las numerosas enfermedades que pueden tratarse con técnicas de endoscopia digestiva (sin necesidad de cirugía abierta).

Así lo contempla el programa del XI Curso Internacional en Endoscopia Digestiva Terapéutica 'Resolución de Problemas en Endoscopia Digestiva', organizado por la Clínica Universidad de Navarra, que finaliza este sábado en Pamplona.

La reunión científica congrega a más de 300 especialistas en Digestivo de todo el mundo llegados de zonas tan dispares como Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, Perú y diversos países europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Portugal y Suecia).

Los participantes han podido seguir en directo intervenciones de pacientes realizadas por expertos internacionales. Además, han analizado y debatido nuevas técnicas endoscópicas para el tratamiento de lesiones que afectan al aparato digestivo.

Unas jornadas, divididas en 15 sesiones diferentes, que han servido para revisar las técnicas más novedosas en esta materia, según apunta el doctor Miguel Muñoz, director del Departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra.