Más de 3.000 estudiantes navarros participan este curso en la campaña de seguridad vial 'En lo que dura un parpadeo'

María José Beaumont, en la campaña de seguridad vial en centros educativos.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 09/04/2018 16:14:52CET

PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 estudiantes navarros participarán este curso en la campaña de seguridad vial 'En lo que dura un parpadeo', que tiene como fin concienciar a los jóvenes, futuros conductores, sobre los riesgos de las distracciones al volante y en carretera.

Este lunes, alumnado del Centro Politécnico Virgen del Camino de Pamplona ha participado en la campaña, diseñada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENSV).

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, ha asistido al acto acompañada del director general de Interior, Agustín Gastaminza. Además, han participado el director del CIP Virgen del Camino, Dionisio Butrón; el jefe del Grupo de Educación Vial y responsable de la campaña, José Joaquín Ezquieta, y Alaitz Arbilla, víctima de un accidente de tráfico.

Dar a conocer la importancia de los efectos de las distracciones en carretera es el objetivo de la campaña 'En lo que dura un parpadeo', de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y es lo que se ha transmitido este lunes en el centro educativo a cerca de 70 estudiantes de primer curso de Grado Medio de Formación Profesional de las ramas de Soldadura y Calderería, Mantenimiento Electromecánico e Instalaciones de Producción de Calor. Además ha asistido parte del equipo directivo y profesorado del centro educativo.

Este curso 2017/2018, dentro de la campaña que se lleva a cabo con la colaboración de Policía Foral, se desarrollarán cerca de 62 acciones en más de 40 centros escolares de la Comunidad Foral.

Desde que hace ocho años se pusiese en marcha esta iniciativa, más de 22.000 estudiantes han visionado el vídeo 'En lo que dura un parpadeo', que relata casos de accidentes reales y el testimonio de familiares de personas fallecidas o que han quedado incapacitadas en diversos grados como consecuencia de accidentes, todas ellas de Navarra, y el testimonio directo de una persona a la que como consecuencia de un accidente de tráfico le cambió radicalmente su vida.

Los centros educativos que deseen acoger una de las acciones pueden ponerse en contacto con la Estrategia Navarra de Seguridad Vial a través del correo electrónico pfeducacionvial@navarra.es o llamando al 620503090 o 683300127.

Contador