Más de 55.000 personas en los tres primeros conciertos de la plaza de los Fueros

Publicado 09/07/2018 16:35:07CET

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 55.000 personas han acudido a ver los tres primeros conciertos celebrados en la plaza de los Fueros durante estos Sanfermines, citas musicales que han estado protagonizadas por Los Caligaris, La Pegatina, Nathy Peluso, Iseo&Dodosound With The Mousehunters, Jupiter Jon y Berri Txarrak.

La primera actuación de este año en la Plaza de los Fueros fue a cargo de Los Caligaris y La Pegatina en una sesión en la que se reunieron más de 20.000 personas en una plaza llena. El día 7 fue la noche de la argentina Nathy Peluso y de Iseo & Dodosound en la que la lluvia restó algo de asistencia respecto a la noche anterior y rozó las 15.000 personas. Y anoche, nuevamente unas 20.000 personas acudieron a escuchar al grupo navarro de rock Berri Txarrak. Acudió público joven con una media de edad más baja que en ediciones anteriores, consiguiéndose así uno de los objetivos municipales con este ciclo de conciertos, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Estos datos han sido conocidos este lunes en la Junta Local de Protección Civil, un órgano interinstitucional que se reúne todos los días de fiestas, y también el 15 de julio, con representación de diferentes áreas del Ayuntamiento de Pamplona y con la participación del Gobierno de Navarra, de la Policía Municipal, de la Policía Foral, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; de la Delegación del Gobierno; del Servicio Navarro de Salud, de Cruz Roja y de DYA; y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entre otras entidades.

También se ha dado a conocer en la Junta Local de Protección Civil que en la tercera jornada de fiestas han sido detenidas tres personas por presuntos delitos contra la propiedad, hurtos.

Al igual que en la primera jornada, no se han registrado en ninguno de los cuerpos policiales denuncias por delitos contra la libertad sexual.