Más de 8.000 personas han participado este curso en 62 actividades culturales organizadas por la Universidad de Navarra

Rectorado Universidad de Navarra
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 14:52:55 CET

Entre las iniciativas, destaca la celebración de 17 conciertos, 12 obras de teatro, 12 talleres, 6 exposiciones y 5 conferencias

PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.056 personas han participado en las 62 actividades culturales organizadas por la Universidad de Navarra durante este curso 2010-2011. Entre ellas, destaca la celebración de 17 conciertos, con una asistencia de 2.026 personas; 12 obras de teatro, con 3.250; 12 talleres y cursos, con 629; 5 conferencias (420); 7 concursos (266) y 4 eventos de diversa temática (1.465). Del total, fueron participantes activos o intérpretes 2.988 universitarios y 5.068, espectadores.

Así se resume la oferta programada por Actividades Culturales del centro académico, destinada a dinamizar principalmente cuatro áreas artísticas: música, teatro, artes plásticas y literatura entre los universitarios navarros.

En el capítulo de conciertos, se celebraron ocho recitales en los ciclos de otoño, invierno y primavera, con la asistencia de 561 personas. Corrieron a cargo de la Coral de Cámara de Pamplona, la Coral de Cámara de Madrid, la mezzosoprano Beatriz Aguirre y las sopranos Laura del Viejo y Beatriz Lorente, los pianistas Rinaldo Zhok, Daniel Blanch y Joanna Brzezinska-Maurer; los artistas locales Abenauara Graffigna, Igor Peral y Carlos Andrés Sánchez; y la actuación de Urko Ocaña, José Luis Gómez Koki, Gorka Menchaca y Gorka Gaztambide en el recital de jazz 'La vuelta al mundo en 80 min.'.

Asimismo, destaca el concierto ofrecido por los grupos navarros Innerve, Inocua y El Señor Ramón, así como los conciertos del Coro y Orquesta de la Universidad, que presentó este curso su primer disco, y el Concierto de Navidad, a cargo de los antiguos componentes del Aula de Música.

Entre las actividades de teatro, destaca el musical 'El rey león', representado para las familias e hijos de empleados de la Universidad, y al que asistieron 1.500 personas. Por su parte, en la 'XIII Quincena de Teatro Universitario', con ocho actuaciones, participaron 1.750 personas y 80 alumnos intervinieron en la dirección, interpretación y dirección técnica de las obras.

Asimismo, durante este curso académico se han podido visitar las exposiciones del japonés Motohiro Takeda ('El Río') y de varios artistas locales como Cristina del Rosso ('Andares'), Paco Sada ('Movimiento. Colores y Sensaciones'), Ana Izurzu ('Tres caminos en una mirada') o Juanma Errea ('Nuestro mar, nuestra vida'); además de la obra pictórica de Iñaki San Martín ('Soka Dantza') y la exposición de 73 obras de alumnos de Arquitectura (Dadaísmo y Arte Conceptual).

Por último, se organizaron talleres sobre producción musical, fotografía, teatro, iniciación al óleo, poesía o narrativa, a los que han asistido 574 universitarios. Finalmente, en el Programa Senior participaron 55 pamploneses. Del mismo modo, 1.465 universitarios participaron o asistieron a las semifinales y final del Concurso de Pop, Rock, Cantautores (580), la votación del Concurso de Pinchos (840), el Día Internacional de la Poesía o una excursión al Guggenheim (Bilbao).