Más de cien bares participarán en la XIII Semana del Pincho de Navarra a partir del 25 de marzo

Actualizado 04/03/2011 18:43:09 CET

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 102 bares participarán en la XIII edición de la Semana del Pincho de Navarra, que se celebrará entre el 25 de marzo y el 2 de abril. La oferta global será de 204 pinchos novedosos.

En esta edición, se suman once establecimientos más que en 2010 y se alcanza la cifra record de participantes que se obtuvo en el año 2008. El precio de la degustación, compuesta por dos pinchos inéditos, se oferta a 4,30 euros, manteniéndose el precio de los años 2010 y 2009.

El certamen está organizado por la Asociación de Hostelería y es patrocinado por Bodegas Marco Real. Cuenta con la Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial.

La Asociación de Hostelería ha editado 50.000 ejemplares de una guía en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de sus dos pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

Si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Berriozar, Zizur Mayor, Cizur Menor, Huarte, Tafalla, Tudela, Cortes, Sangüesa y Sos del Rey Católico, esta última es localidad aragonesa cercana a Sangüesa.

La organización ha diseñado dos páginas web bilingües (español-inglés) creadas especialmente para esta semana: www.semanadelpincho.es (lengua española) y www.navarratapas.com (lengua inglesa). Además, se ha creado en Facebook una página para difundir en esta red social la Semana del Pincho (www.facebook.com/semanadelpincho).

Durante la Semana del Pincho, un jurado, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, visitarán los establecimientos participantes para hacer una selección de pinchos finalistas, en torno a quince. Posteriormente, un único jurado calificará los pinchos finalistas para otorgar los primeros premios. Está prevista la entrega de diversos galardones, entre ellos, uno seleccionado por los clientes a través de sms y corre electrónico.