Mejora la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución dela industria

Recurso de exportaciones
© AMIT DAVE / REUTERS
Actualizado 30/05/2011 15:56:04 CET

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), presenta señales de recuperación en el mes de abril tras la moderación observada los dos primeros meses del año, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El Indicador del Clima Industrial de la UE refleja el mismo perfil de recuperación observado en Navarra, mostrando el indicador del conjunto de España la evolución menos favorable del periodo.

La producción industrial en Navarra mejora ligeramente tras la moderación observada el periodo anterior, debido fundamentalmente al dinamismo reflejado en las ramas de Industria agroalimentaria, Papel e impresión y Minerales no metálicos.

Las opiniones optimistas mostradas por los empresarios de las ramas Textil, cuero y calzado y, en menor medida, Industrias metálicas, Madera y muebles y Papel e impresión, logran compensar la menor confianza observada en la Industria Química y Minerales y metales y Material de transporte, que si bien modera su ritmo de avance se mantiene como la rama más dinámica, mostrando el resto de ramas industriales un perfil de estabilidad para este periodo.

Según el tipo de bien fabricado, el dinamismo observado en los Bienes de consumo y Bienes intermedios logra compensar la ligera desaceleración observada en los Bienes de inversión, si bien moderan el descenso estimado el periodo anterior.