Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Ansoáin

 

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Ansoáin

Tienda de Mercadona en Ansoáin.
EP/MERCADONA
Publicado 02/06/2017 11:26:47CET

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROA PRESS) -

Mercadona reabre este viernes un nuevo supermercado en Ansoáin, concretamente entre las calles Aizoain y Berriobide, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de más de 420.000 euros y la participación de 71 proveedores que han dado empleo a 176 personas durante la fase de reforma.

Esta fue la primera apertura de Mercadona en Navarra, en enero de 2013, y ahora se ha reformado para presentar un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones y mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'Jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Ansoáin cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los "Jefes" (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y una máquina de zumo de naranja recién exprimido.

Esta reforma supone la culminación de la implantación en todas sus tiendas de Navarra de su nuevo modelo de carne, en el que el mostrador se convierte en un punto de acabado donde los clientes pueden elegir su bandeja, acercarse a este espacio y solicitar que se lo acaben a su gusto.

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros, según ha explicado la compañía en una nota.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, cuenta con servicio a domicilio y compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta reapertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes "un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona ya cuenta en Navarra con 10 tiendas situadas dos en Pamplona (en avenida Gipuzkoa y avenida San Jorge) y una en Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla, Tudela así como esta de Ansoáin.

Todas las tiendas suman una plantilla de 416 personas, con empleo "estable y de calidad". Asimismo, tiene relación comercial con 667 pymes de esta comunidad y en 2016 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, un 25% más que el año anterior.

La apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad ha hecho que la cadena de supermercados compre 1 millón de kilos de alcachofa en Tudela durante esta campaña, lo que supone un incremento del 42% respecto a la campaña anterior.

En esta línea, ofrece en sus supermercados productos como el espárrago blanco con IGP Navarra, del que comprará 4.000 kilos; y en 2016 ha adquirido 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde en Navarra.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 227,9 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.

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