El miércoles comienza el procedimiento de adjudicación de las 205 nuevas viviendas de Buztintxuri

Actualizado 06/12/2009 11:36:19 CET

PAMPLONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles 9 de diciembre comenzará el proceso de adjudicación de las 205 viviendas protegidas que el Ayuntamiento de Pamplona ha impulsado en Buztintxuri, un proceso que finalizará previsiblemente a mediados de enero de 2010 con la publicación de las listas definitivas de adjudicatarios. Las dos promociones están actualmente en construcción por la empresa Adania, promotora navarra especializada en alquiler de viviendas protegidas.

Estas viviendas responden a una de las líneas prioritarias de actuación del Consistorio pamplonés en este campo, impulsando el 'alquiler joven' como solución para la independencia y autonomía de esa franja de edad. Está previsto que 149 se puedan empezar a entregar en marzo de 2010, y las restantes 56 en el último trimestre al año que viene.

Las personas interesadas en participar en esta promoción de viviendas de alquiler joven deberán solicitar cita previa en www.vinsanavarra.es o en el teléfono 902 25 55 53, entre los días 9 y 16 de diciembre. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

En la fecha y hora que le asigne VINSA, el aspirante deberá pasarse a recoger la documentación (impresos etc.) y las instrucciones con lo que hace falta para solicitar la vivienda, momento en el que se le volverá a asignar una fecha y una hora entre el 14 y el 23 de diciembre, para que entregue la documentación ya completada.

Está previsto que en la última semana de diciembre de 2009 se haga pública la lista provisional de adjudicatarios. Tras los plazos legales para presentar alegaciones por parte de los excluidos, a mediados de enero de 2010 saldrá la lista de adjudicatarios definitivos.