Miguel de Arco regresa al Festival Teatro Gayarre con la puesta en escena de Veraneantes, de Gorki

La Obra 'Veraneantes'.
EP/TEATRO GAYARRE
Actualizado 30/05/2011 13:58:07 CET

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director Miguel de Arco regresa este martes al Festival Teatro Gayarre con la puesta en escena de su último trabajo titulado 'Veraneantes', una versión de lo obra de Maxim Gorki. Será a las 20 horas.

Miguel del Arco, Kamikaze Producciones y Teatro de La Abadía presentan esta versión libre de la obra cumbre del escritor ruso Maxim Gorki adaptada a la España de hoy. La Rusia de principios del siglo XX se transforma en un lugar indeterminado que bien podría ser identificado por el espectador como un pueblo costero de moda en el Mediterráneo.

'Veraneantes' narra las vivencias de unos personajes ansiosos por disfrutar al máximo de sus vacaciones; hombres y mujeres que inician su aventura estival rodeados de toallas de playa, chancletas, cestos de paja y gin-tonics al sol, pero también de ansiedades, insatisfacciones, celos, amores y anhelos de cambio. El espectáculo plantea reflexiones y abre interrogantes acerca de la felicidad, la desigualdad, la intolerancia, la guerra o la injusticia de la sociedad actual.

A lo largo de más de dos horas, el espectador disfrutará en 'Veraneantes' de una "obra muy enérgica, con números musicales en directo, contacto físico y situaciones penosas pero también hilarantes".

Según el propio director, Miguel del Arco, su versión recupera la atmósfera que retrató el dramaturgo ruso con personajes marcados, empujados a ser felices, pero con una incapacidad absoluta para conseguirlo.

"Gorki fue un adelantado a su época. Él vivió ese anhelo de las revoluciones que cambian las cosas. Ahora hay una incapacidad para el cambio, pero se vive con una gran insatisfacción", ha expuesto.

Por otro lado, dentro del Festival Teatro Gayarre Otras Miradas, Otras Escenas, tendrá lugar este lunes 30 de mayo el encuentro entre el director de escena Miguel del Arco y el crítico teatral Julio Bravo en el apartado 'Conversaciones con...', que se desarrollará en la sala de conferencia del Palacio del Condestable de Pamplona, a partir de las 20 horas, con entrada libre.