Miguel Sanz dice que si EA "está sometido a un proceso de observación por algo será"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 12:54

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha manifestado que si EA, que forma parte de la nueva coalición Bildu, "está sometido a ese proceso de observación, por algo será".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz, que ha indicado que "ni conozco quienes van a integrar la lista", ha apuntado que "hay que tener cuidado con expresiones" como la expuesta este martes por el candidato de Bildu al Parlamento foral, Maiorga Ramirez, de que "quien quiera puede mirar con lupa" la coalición.

"El mero hecho de estar sometido a la revisión por parte de los responsables del Ministerio del Interior por si hay algún indicio que pueda entenderse que conlleva la posible ilegalización o la supresión de algunos nombres de la lista para mí eso ya es preocupante", ha opinado Miguel Sanz.

A su juicio, "ello debería hacer reflexionar a los dirigentes de EA, que por algo se han metido en esa espiral que supone el estar observados y tener que ser analizados a efectos de que puedan ser legales o no, que puedan o no puedan concurrir a las elecciones".

Según ha agregado, "hasta ahora, mientras EA ha estado en Nafarroa Bai no ha tenido ningún problema para que nadie dudase del proceso absolutamente democrático que siempre ha llevado para conformar las listas". "A partir de ahora, si está supeditado o sometido a ese proceso de observación, por algo será", ha expuesto.