Moon Ribas impartirá este martes la charla 'Soy un cíborg' dentro del ciclo 'Encuentros Civican'

Moon Ribas En Civican
FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
Publicado 12/02/2018 18:14:40CET

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Moon Ribas, fundadora junto a Neil Harbisson de la Fundación Cíborg (Barcelona), protagoniza una nueva cita de 'Encuentros Civican'.

La cita, que lleva por título 'Soy un cíborg', es este martes 13 de febrero, a las 19.30 horas. En ella, Ribas dialogará con Roberto Valencia, ingeniero, escritor y crítico literario. Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación el mismo día, a las 9.00 y a las 17.00 horas.

Moon Ribas tiene una extensión sensorial en sus pies que le permite sentir los movimientos sísmicos que tienen lugar en distintas partes del planeta, a través de pequeñas vibraciones. Ribas trabaja con este nuevo sentido en su trabajo artístico.

Desde 2007, Moon ha estado experimentando con la unión entre tecnología y cuerpo y ha explorado los límites de la percepción humana. En 2010 fundó, junto a Neil Harbisson, la Fundación Cíborg (Barcelona) cuyo objetivo es "ayudar a la gente que quiere convertirse en Cíborg, defender sus derechos y promover el cibor-organismo como un movimiento artístico y social", ha explicado en una nota la Fundación Caja Navarra.

En este diálogo entre Moon Ribas y Roberto Valencia, se hablará de la unión entre la especie humana y la tecnología, de la ampliación de nuestros sentidos a través de la cibernética y las limitaciones éticas que se plantean.