Movilizaciones y paros este jueves en Navarra con motivo del Día Internacional de la Mujer

Actualizado 07/03/2018 17:48:18 CET

PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Instituciones, sindicatos y movimientos feministas han convocado este jueves distintas movilizaciones y paros en Navarra con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el primero en el que se ha convocado una jornada de huelga.

En concreto, el Parlamento de Navarra realizará a las 11 horas una concentración a la puerta de la sede del Legislativo para mostrar su apoyo a la huelga feminista y el rechazo a la violencia contra las mujeres. Además, colgará un delantal en su fachada.

El Gobierno foral, por su parte, ha expresado su adhesión a las movilizaciones convocadas por el Día de la Mujer y tanto la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, como las consejeras tendrán "una agenda de mínimos".

También el Ayuntamiento de Pamplona se ha adherido a las movilizaciones feministas convocadas para la jornada y, además, ha convocado a las 10.30 horas una concentración de cinco minutos a las puertas del Consistorio para mostrar su apoyo a la huelga feminista y a la igualdad en todos los ámbitos.

Por otro lado, los colectivos feministas tienen previstas varias acciones a lo largo de la jornada. A las 8 horas habrá un piquete informativo, a las 12 horas un acto político en el paseo de Sarasate y a las 20 horas tendrá lugar una manifestación desde la plaza del Castillo.

PAROS DE LOS SINDICATOS

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO de Navarra han convocado paros laborales de dos horas por turno y una manifestación que partirá a las 13 horas desde la sede de los sindicatos en Pamplona y recorrerá la calle Navarro Villoslada, la Plaza de Merindades y la avenida Carlos III para acabar frente al Palacio de Navarra.

De 4 horas por turno son los paros convocados por los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru y EHNE, mientras que CNT y CGT han convocado una huelga de 24 horas.