El Museo de Educación Ambiental acoge este jueves un mercadillo de intercambio de juguetes

Publicado 04/04/2018 18:51:34CET

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este jueves se celebra en el Museo de Educación Ambiental un nuevo mercadillo de intercambio de juguetes. La cita está abierta a la participación de todas aquellas personas que lo deseen y se llevará a cabo en el horario del centro, es decir, de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.

La finalidad de estos mercadillos de intercambio de juguetes es "el fomento del trueque de objetos, impulsando la reutilización, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes", ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los niños y niñas traerán juguetes que ya no utilicen y estén en buen estado, puede ser cualquier juego, libro, cuento, puzzle... Esos juguetes podrán intercambiarse por otros que hayan traído otras personas. El mercadillo estará supervisado por el equipo de Educación Ambiental, garantizando que el cambio es equitativo y se hace de forma ordenada.

Durante esta semana de vacaciones escolares se han organizado también talleres gratuitos infantiles dirigidos a menores de 6 a 12 años. Martes y miércoles se han llevado a cabo en euskera, y este jueves y el viernes se impartirán en castellano. Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo llamando al teléfono 010 - 948 420 100.

El jueves se hablará sobre el crecimiento de las semillas, en un taller práctico donde se realizarán juegos de expresión corporal y actividades sensoriales. El viernes será el turno de un taller de teatro en el que, a través de la narración de un cuento se interpretará una historia relacionada con la naturaleza. Los talleres se desarrollan de 10.30 a 12.30 horas en el propio Museo de Educación Ambiental.

Contador