NaBai critica el "acoso" al que están sometidos los concejales en Olazagutia y les muestra su "solidaridad"

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 13:01

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nafarroa Bai ha censurado este viernes el "acoso" y la "presión" a las que "han sido sometidos" los concejales de la coalición en Olazagutia, que han dimitido por sentirse "sometidos a presiones, amenazas, boicots y enfrentamientos", y les ha mostrado su solidaridad.

Según ha expuesto la coalición nacionalista en un comunicado, "ante la situación política en la que vivimos, queremos recordar que la actuación por cauces exclusivamente políticos conlleva también la actuación por cauces respetuosos con las personas y con sus actuaciones políticas".

NaBai ha añadido además que "estas actitudes nos recuerdan a otros hechos pasados" y ha advertido de que se mantendrán "firmes" en sus "actitudes políticas frente a quienes no son capaces de admitir y respetar la diferencia política".

La coalición se ha solidarizado en un comunicado con el grupo municipal de esta localidad, porque "lo primero es el respeto a las personas y a la sociedad" y ha querido hacer además "una declaración pública de apoyo personal y social a las personas que dimiten". "Esta solidaridad no tiene límite en el tiempo, es decir, no se termina en este acto", ha agregado.

Además, NaBai ha mostrado su "comprensión". "Queremos manifestar que entendemos el por qué han dimitido porque cada persona tiene su circunstancia y sus posibilidades de sobrellevar una situación", ha expuesto.

Nafarroa Bai ha manifestado asimismo su "compromiso político" con la Sakana y Olazagutia, "donde seguirá trabajando con el único objetivo de buscar lo mejor para los vecinos y vecinas", ha asegurado.