NaBai critica a Asuntos Sociales por no construir el centro de salud en Estella

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 13:13


PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza criticó este miércoles "de forma rotunda" que el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra "haya desechado la idea de construir la residencia hogar para personas con trastorno mental en Estella".

Eceolaza afirmó en un comunicado que "una vez más la improvisación es lo que más se puede destacar de la gestión de la consejera García Malo, que habiendo firmado un convenio con el ayuntamiento de Estella en el 2006, y ratificado en el Parlamento de Navarra por las diferentes intervenciones de la consejera, hoy nos enteremos que no se va a construir".

Para Eceolaza, "esta forma de actuar es preocupante, porque no tiene en cuenta las expectativas que se han podido generar en las familias de esa zona, pero es que además los efectos colaterales de esta actitud son graves ya que el Ayuntamiento tuvo que deshacerse de los pisos de acogida ubicados en el antiguo hospital para dar cumplimiento a este convenio".

Así, el parlamentario de NaBai afirmó que "se ha generado cierta desilusión en los familiares y se ha quitado un recurso esencial como los pisos de acogida, y todo ello por una frivolidad de la Consejería que no ha querido hablar claro desde el principio".

Según Eceolaza, "son muchos los sectores sociales que muestran su preocupación por la gestión deficitaria de la consejería, y desde luego Nafarroa Bai se suma a esa preocupación ya que en los últimos tiempos es evidente que se está fallando en cuestiones esenciales que afectan a las personas que más ayudas necesitan" .

En opinión del parlamentario de Nafarroa Bai "la decisión de no construir esta residencia además va contra un acuerdo del Parlamento de Navarra ya que el 16 de abril la Comisión de Asuntos Sociales aprobó una moción en la que se pedía el cumplimiento urgente del convenio firmado".

Por último, Ioseba Eceolaza indicó que "UPN ni cumple con su palabra, ni con lo firmado, está siendo perjudicial para los que más ayudas necesitan y se muestra mucho más preocupado por la propaganda que por la información, como se puede ver en este asunto, donde ha habido muchas fotos pero pocos hechos".

Para concluir, Nafarroa Bai ha registrado una pregunta oral que deberá ser respondida en la Comisión de Asuntos Sociales por parte de la consejera "para que dé las explicaciones oportunas".