NaBai da por superado el "desgaste" de su imagen y dice que "hay que darle una nueva oportunidad al cambio"

Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 17:45

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Nafarroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha dado por superado el "desgaste" provocado en su imagen por el debate interno que ha terminado con la salida de Eusko Alkartasuna de la coalición y ha señalado que "hay que darle una nueva oportunidad al cambio".

"Una vez superado el desgaste y hecha la autocrítica de todo lo que nosotros hayamos podido ofrecer como imagen ante la sociedad, nos presentamos con nuevos bríos, abiertos siempre al diálogo, a la comunicación y a aceptar lo que desde la sociedad se nos diga", ha dicho Patxi Zabaleta, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, y diversos cargos públicos y candidatos de Nafarroa Bai.

Zabaleta ha defendido que "hay que darle una nueva oportunidad al cambio, una nueva oportunidad a la modificación de la sociedad que los navarros saben que se necesita, que quieren hacerlo y les tenemos que ofrecer el camino para hacerlo".

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que "el adversario político es UPN y quienes le ayuden a UPN a hacer sus políticas" y ha asegurado que "ese ciclo está agotado, no es el que los navarros necesitan, no es el que los parados pueden soportar, no es el que la juventud y las clases populares necesitan y pueden soportar". Así, ha abogado por "una Navarra nueva sin la crispación, sin las miradas excluyentes, una Navarra de todos los navarros".

Patxi Zabaleta se ha presentado "con la ilusión de hacer a todos los navarros una oferta para la Navarra de todos, una Navarra en la que esté erradicado el clientelismo, el amiguismo y la parcialidad, una Navarra en la que pretendemos servir desde la coherencia, desde la sinceridad, y con el objetivo y el interés de aglutinar todas las personas, todas las fuerzas y también todos los agentes políticos que estén por cambiar esta situación".

Por su parte, Uxue Barkos ha dicho que "del camino que ya hemos andado quedan momentos poco edificantes, no lo hemos negado nunca, pero no es cierto que esa sea nuestra única realidad pasada" y ha asegurado que "Nafarroa Bai tiene también una historia de capacidad, tiene una historia de gestión en muchos lugares, una historia de equipos que han sabido trabajar, de hombres y mujeres que han hecho de Nafarroa Bai algo capaz de aguantar embates muy duros, ataques externos evidentes que nos han traído hasta aquí".

Además, ha destacado que, "lo mismo que nuestra crisis interna supuso una oportunidad, el conjunto de la crisis que hay en la sociedad debe ser también la manera de hacer futuro" y ha abogado por "hacer de la necesidad virtud".

Uxue Barkos ha asegurado que Nafarroa Bai va a "batallar para ganar, para llegar al 22 de mayo fuertes y capaces, y para encontrar en la ciudadanía navarra compromisos para construir de otra manera una sociedad que se merece mucho más".

La candidata de la coalición nacionalista ha indicado que es momento de "empezar a construir lo que será el camino que proponemos para Navarra, para Pamplona, para muchos pueblos de la Comunidad foral para los próximos cuatro años".