NaBai pide que se retire el recurso contra la sentencia sobre el caso de mobbing a un agente de la Policía Municipal

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 12:19

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha solicitado en la comisión de Presidencia celebrada este lunes que "se cumpla el acuerdo de la Junta de Portavoces y se retire el recurso contra la sentencia de mobbing en la Policía Municipal". Asimismo, solicita que "se remita a los grupos municipales toda la información al respecto".

Romeo ha calificado como "muy preocupante" que, ante "unos hechos intolerables como un episodio de mobbing dentro de la Policía Municipal, UPN y Barcina, en vez de tomar cartas en el asunto, dejen indefensa a la víctima de una vulneraciones de derechos de semejante gravedad". "UPN deja a la víctima desamparada ante la impunidad de los presuntos culpables", ha criticado.

En este sentido, el edil de NaBai considera que "hay que aplicar la tolerancia cero frente al acoso y al mobbing, así como frente a cualquier vulneración de derechos que se produzca dentro y fuera del Ayuntamiento".

"Planteamos que se dé amparo al policía que ha resultado víctima del mobbing, retirando el recurso y acatando la sentencia y que se investiguen exhaustivamente y rigurosamente los hechos con el fin de coger a los presuntos culpables y llevarlos ante la justicia para que sean juzgados", ha expuesto. Además, ha añadido que "en este y otros casos NaBai demanda que se actúe con total transparencia por parte de UPN y Barcina".

El concejal de la coalición ha señalado que "la Policía Municipal no aguanta más escándalos". "Pese al buen hacer de la mayoría de los policías municipales, Barcina y Santamaría han sumido a la Policía Municipal en un escándalo continuo que debe ser atajado de raíz", ha destacado.

Para ello, ha valorado, "es necesario un cambio en profundidad de la Policía Municipal que empiece por cambiar a los responsables del Cuerpo y consista en avanzar hacia una policía democrática, de proximidad, que recupere la cercanía con el ciudadano y que devuelva a la Policía Municipal de Pamplona la imagen y el carácter de cercanía y de servicio que las políticas de UPN y Barcina le han hurtado".