Nabor Jiménez Segura, estudiante del IES Alhama de Corella gana la fase local de la XXII Olimpiada de Física

Una imagen de varios estudiantes durante la prueba.
EP/UPNA
Actualizado 04/03/2011 15:41:54 CET

Alberto Miranda, del colegio Santa María La Real, y Álvaro Mozota, del colegio San Ignacio, en segundo y tercer lugar, respectivamente

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nabor Jiménez Segura, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Alhama de Corella, ha ganado la fase local de la XXII Olimpiada de Física, celebrada el pasado 24 de febrero en la Universidad Pública de Navarra y en la que participaron un total de 41 jóvenes.

Los estudiantes, todos ellos de 2º de Bachillerato, tuvieron un tiempo máximo de cuatro horas para resolver ocho de los nueve problemas planteados por la organización de esta fase local de la olimpiada, según ha informado la UPNA en un comunicado.

El segundo clasificado ha sido Alberto Miranda Santafé, del colegio Santa María La Real de Pamplona, mientras que el tercer puesto se lo ha llevado Álvaro Mozota Frauca, del colegio San Ignacio, también de la capital navarra.

El premio que han logrado es de 380 euros para el ganador, de 285 para el segundo y de 220 para el tercero. Los tres participarán en la fase nacional de la olimpiada, que tendrá lugar en Murcia entre el 7 y el 10 de abril.

Los cinco primeros clasificados en esta fase nacional tendrá derecho a disputar la XLII Olimpiada Internacional de Física, organizada en Bangkok (Tailandia) entre los días 10 y 18 de de julio, mientras que los que logren estar entre el sexto y el noveno viajarán en septiembre a Guayaquil (Ecuador) para participar en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física.