Natàlia Trías, descendiente de Sarasate, presenta en Pamplona su libro con detalles desconocidos sobre el violinista

Pablo Sarasate.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 20/05/2013 18:34:03 CET

El acto, con entrada libre, tendrá lugar en el Civivox Condestable y contará con acompañamiento musical

PAMPLONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, 22 de mayo, a las 19,30 horas, tendrá lugar, la presentación del libro 'Pablo Sarasate. Memorias familiares', cuya autora es Natàlia Trias Barco, descendiente del violinista. El Gobierno de Navarra ha editado 700 ejemplares de este libro, que ha salido a la venta a un precio de 12 euros. El acto se celebrará en el Salón de actos del Civivox Condestable de Pamplona y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La obra revela aspectos desconocidos para el público de la vida de Pablo Sarasate, como la vital importancia de la madre del artista en la carrera de Pablo, la existencia de una joven baronesa austriaca que se presentó en Pamplona asegurando ser hija del artista, o la existencia de una gran dama parisina que le escribió cartas de amor durante dieciocho años, que luego encuadernó en piel y le envió, según ha informado el Gobierno foral.

Con motivo de esta presentación, se ha previsto también una actuación musical con obras de Pablo Sarasate y Herryk Wieniawski bajo la dirección de Cristian Ifrim, interpretado por Luis Tochón, Olaia Olaverri y Eduardo Solá, alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Al término de la presentación del libro se realizará una visita guiada a la Sala Museo Pablo Sarasate, ubicada en el mismo Palacio del Condestable.