Navarra acoge el martes una reunión de comunidades autónomas firmantes del protocolo sobre política lingüística

Publicado 06/04/2018 15:19:38CET

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Navarra acogerá el próximo martes, 10 de abril, una reunión de representantes de política lingüística de las comunidades autónomas con lenguas oficiales y que han suscrito un protocolo general de colaboración en materia de política lingüística. En concreto, a la reunión asistirán los responsables de los gobiernos del País Vasco, Cataluña, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra.

La Comunidad foral se adhirió a dicho protocolo en abril de 2017. Este protocolo tiene por objeto establecer un marco de colaboración de las comunidades autónomas con lengua propia que tienen estatus de oficialidad en los términos establecidos en sus correspondientes estatutos de autonomía.

De esta manera, se cumple uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico del Euskera siendo éste la participación activa del Gobierno de Navarra en foros nacionales e internacionales sobre el plurilingüismo y lenguas minorizadas, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En la reunión del próximo martes, entre otros temas, se tratará el quinto informe elaborado por el Gobierno de España sobre el seguimiento de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias y un programa de formación destinado al profesorado de lenguas minorizadas.