Una navarra empleada de La Caixa será voluntaria en vacaciones

Actualizado: jueves, 24 julio 2014 14:45
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha por octavo año consecutivo el proyecto 'CooperantesCaixa', a través del cual una empleada navarra de la entidad participará como voluntaria en proyectos de cooperación al desarrollo durante sus vacaciones.

   Se trata de Verónica Lazaro, natural de Corella y trabajadora en una oficina de CaixaBank en Tudela. Se incorporará en noviembre a un proyecto de la ONG Acción contra el Hambre en la comunidad de Camiri en Bolivia.

   El objetivo de la iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de La Caixa, apoyando los diferentes proyectos implementados por las ONG en estos países.

   En esta octava edición, 40 trabajadores de La Caixa han recibido la beca que les permitirá conocer y cooperar durante sus vacaciones un máximo de cuatro semanas en proyectos implementados por organizaciones locales de distintos países que han  contado con el apoyo del programa de Cooperación Internacional.

   Los voluntarios de La Caixa han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

   El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social La Caixa nació en 1997 y desde entonces ha impulsado 514 proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en 62 países y con una aportación de casi 79 millones de euros, además de impulsar líneas de formación y sensibilización en España.

   Desde el año 2006, el programa se orienta hacia proyectos de desarrollo socioeconómicos con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la creación o fortalecimiento de negocios, iniciativas de generación de ingresos, y de oportunidades económicas o empleo para las personas vulnerables excluidas.

   Dichas iniciativas deben contar con el apoyo y participación de ONG locales, y se promueven los proyectos innovadores y de calidad, orientados a resultados, y con alto impacto potencial.

Leer más acerca de: