Navarra potenciará productos turísticos con seis comunidades

 

Navarra potenciará productos turísticos con seis comunidades

Actualizado 09/04/2014 13:45:08 CET

El Gobierno foral firmará protocolos de colaboración con Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Madrid y La Rioja

   PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, el contenido de un protocolo de colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Madrid y La Rioja para impulsar actuaciones conjuntas en materia turística.

   Estas acciones tienen por objeto crear e impulsar entre estas regiones de interior productos turísticos comunes, ya que precisamente el denominado turismo de "productos" está sustituyendo en la actualidad al tradicional turismo "territorial".

   Según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, son ciclo los ámbitos de actuación previstos en el protocolo: turismo de naturaleza, turismo activo, turismo cultural, turismo gastronómico y enoturismo, y turismo de costa dulce.

   En concreto, en cuanto al turismo de naturaleza, se promoverá la creación de productos de turismo ornitológico, turismo de actividades en el medio natural y ecoturismo; mientras que en lo relativo al turismo activo se promoverá la creación de productos basados en rutas de cicloturismo, rutas BTT, senderismo que permitan el conocimiento del medio natural, arte o historia de los territorios implicados.

   En cuanto al turismo cultural se impulsará la creación de productos basados en los bienes patrimonio de la humanidad y en itinerarios culturales, como el Camino de Santiago y la Vía de Plata que transcurren por estas comunidades autónomas.

   Asimismo, en relación al turismo Gastronómico y Enoturismo, se prevé la creación de rutas gastronómicos asociados a rutas existentes en las distintas CCAA y también productos turísticos basados en las rutas del vino de España. Finalmente, respecto al turismo de costa dulce, se promoverán los productos turísticos creados alrededor de las masas de agua interior: ríos, embalses, lagos y piscinas naturales.

   Los productos turísticos contarán con una imagen común que los  diferencie y haga reconocible la oferta turística. Además, los firmantes se comprometen a comercializar los productos sobre plataformas comunes y a organizar ferias y eventos turísticos similares para promocionarlos.

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