Necesario el uso de cadenas en el puerto de Belagua y accesos a San Miguel de Aralar

Una Máquina Quitanieves En Una Carretera Nevada.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 11:12

El Gobierno recomienda circular con precaución, sobre todo, en las carreteras por encima de la cota de nieve de los 800 ó 900 metros

PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Control y Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra ha informado de que es necesario el uso de cadenas para circular por la carretera NA-137, de Burgui a Isaba y Francia, a partir del punto kilométrico 45, Mata de Haya, en el inicio de la subida al puerto de Belagua.

También es obligatorio el uso de cadenas a partir del punto kilométrico 10 de la carretera NA-7510, de acceso al santuario de San Miguel de Aralar, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado..

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución, sobre todo, en las carreteras por encima de la cota de los 800 ó 900 metros, donde a estas horas se producen precipitaciones en forma de nieve, y en general por toda la red viaria debido a las adversas condiciones meteorológicas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja para la Comunidad foral por nevadas en la vertiente cantábrica y zona media, donde pueden acumularse hasta 8 centímetros de nieve en cotas superiores a los 700 metros, y en el área Pirenaica, ante la posible acumulación de hasta 30 centímetro de nieve a partir de la citada altura.

Por otro lado, la AEMET ya ha desactivado la alarma por fuertes vientos vigente hasta primeras horas de la noche pasada.